Policía denuncia que familia de presunto asesino de la pequeña Salomé "lo está ocultando"
Sigue la búsqueda del presunto asesino de la menor de tres años.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa con los operativos a fin de capturar a Raúl José Barrios Altamar, alias 'Guamero', quien sería el presunto ladrón que en la mañana del sábado disparó dentro de un bus y mató a la pequeña Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años, quien iba de pasajera con su mamá y su hermanito mayor.
"La Policía conserva junto con la administración Distrital una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien dé información que conduzca a la ubicación y captura de este señor conocido como Raúl Barrios, quien fue el que accionó el arma que le quita la vida a la niña Salomé", dijo el teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
El alto oficial precisó que los operativos de búsqueda se han extendido hasta por fuera de Barranquilla y su área metropolitana.
"La Policía Metropolitana sigue con sus operativos sin cesar, buscando a este individuo en el sector sur de la ciudad. Incluso tenemos información que se encontraría en otro municipio del departamento donde también estamos direccionando nuestras operaciones en procura de capturar a este individuo", indicó.
El Comandante Operativo también indicó que la comunidad ha venido colaborando con información. Sin embargo, también hay indicios que la misma familia del presunto ladrón lo está ocultando y por eso hizo un llamado a la sensatez.
"La comunidad ha sido un actor principal desde el primer momento. Ha sido absolutamente solidaria. Lastimosamente hemos tenido conocimiento también que la familia está ocultándolo y es hacer un llamado a la sensatez a estas personas para que lo motiven a que se entregue para que sea presentado ante un juez de la república. De igual manera, ya lo dije la Policía Metropolitana no cesa en su intención de capturar a este delincuente que ya tiene orden de captura expedida por la Fiscalía General de la Nación", dijo.
Peña puntualizó que Raúl Barrios ha sido identificado por la comunidad como una persona recurrente en atraco a buses.
"La comunidad, en general, desde el primer momento sí manifestó que este individuo es reconocido por esta actividad de hurtar a las personas que se transportan en los buses y a los conductores", puntualizó.
Quien tenga información de su paradero se puede comunicar al celular 310 432 0029.
Por el crimen de Salomé ya fue asegurado en la Penitenciaría El Bosque Brayan De Jesús Rivera Hernández, quien fue la persona que habría transportado a Raúl para atracar el bus y luego huir en la misma motocicleta. Aunque el hombre no aceptó cargos en audiencia, al finalizar la misma habló con la prensa y en esas declaraciones reconoció que participó en el atraco porque, según él, le debía dinero a unos delincuentes que le prestaron plata para arreglar su moto.